Como Tasar un Vehiculo usado en dos minutos

En la adquisición de un vehículo usado nos asaltan cientos de dudas sobre el estado del vehículo, ¿Cuál es el coste de su reparación y puesta al día?, ¿estará bien de motor y parte mecánica?, ¿serán reales los kilómetros que marca?, ¿el coche lleva algún golpe de importancia?.

Hay que tener en cuenta que la compra de un vehículo usado que no se ha vendido por un profesional del automóvil, requiere una inversión en su puesta a punto y mayor será esa inversión según la edad del vehículo y el estado en el que se encuentre. Cambio de aceite, filtros, correa de distribución, correa de alternador, neumáticos y reparaciones de chapa y pintura son las operaciones habituales que se realizan posteriormente a la compra de un vehículo usado, por tanto, en nuestro presupuesto para la compra de un vehículo usado debemos tener en cuenta dos detalles importantes,  lo que cuesta la transferencia del vehículo a nuestro nombre y el coste de la preparación estética y mecánica del vehículo.

Previo a la tasación del coche, donde nos centraremos en el estado exterior, estado interior y parte mecánica, tenemos que asegurarnos que la documentación se encuentra en buen estado, permiso de circulación, ficha técnica, impuesto municipal pagado e itv pasada. Como siempre decimos, aconsejamos solicitar un Informe oficial de Tráfico del vehículo previo a la adquisición del vehículo, para conocer las cargas que pudiera presentar antes de su compra, en www.transferenciafacil.com te lo proporcionamos casi de inmediato y a un coste muy reducido.

Vamos a dividir la tasación del vehículo en 5 partes, parte exterior, parte interior, maletero, hueco motor y funcionamiento del motor. Se aconseja durante la tasación disponer de bolígrafo y papel para apuntar los desperfectos del vehículo,  valorando lo que nos cuesta su reparación y  tratar de negociar el precio del vehículo en base a los desperfectos que presenta.

  • Parte Exterior.

Nos aproximamos al vehículo y le damos una vuelta completa al coche de forma muy lenta, mientras rodeamos el vehículo, vamos anotando los desperfectos de las distintas partes de la carrocería, llantas y neumáticos. Conviene comprobar que coincide la medida de los neumáticos que equipa el coche con los que aparecen en la ficha técnica, ya que si no son de la misma medida no pasará la próxima itv. Una vez anotados los desperfectos se pide presupuesto de reparación a un taller de chapa y pintura.

  • Parte Interior.

Muy importante para estimar el kilometraje real del vehículo. Hay que mirar con detenimiento el desgaste de los elementos que se utilizan en la conducción del vehículo, volante, pomo de palanca de cambio, mandos de luces e intermitentes, desgaste de tapicería de asientos, desgaste de tapizado de puerta de conductor. Existen detalles muy reveladores, al sentarnos en el asiento del conductor está muy blando y cede, el volante está muy desgastado, desgaste de gomas de pedal de acelerador, freno y embrague, estos detalles nos explican claramente el uso de un vehículo y si el kilometraje es real o no.

  • Maletero

Esta parte del vehículo nos habla de forma clara sobre el uso y su cuidado.  Por medio de la revisión de elementos como tapizado del maletero, plásticos del maletero y estado del hueco de la rueda de repuesto podemos saber si el propietario del vehículo lo cuidaba o no. Es importante revisar el estado de la rueda de repuesto y los elementos necesarios para su cambio. Aprovechamos para verificar que el vehículo no tiene ningún golpe trasero importante.

  • Hueco motor.

Mediante su revisión podemos ver de forma clara, las pérdidas de aceite del motor, estado de la botella de agua para la refrigeración del motor, nivel de aceite, agua y líquido de freno, la falta de estos elementos nos dicen la poca preocupación del propietario por su vehículo. Aprovechamos para revisar las piezas de carrocería de esta parte y verificar que el vehículo no tiene golpes.

  • Parte mecánica

Subidos en el coche y preferiblemente con el motor en frio, arrancamos el motor y observamos el sonido del motor y su funcionamiento, accionamos el embrague y la caja de cambios, el funcionamiento del embrague debe ser suave y el accionamiento de las marchas también y las marchas entran con facilidad, observamos que el vehículo no emite humos por el tubo de escape. Se recomienda una pequeña prueba del vehículo para verificar la ausencia de ruidos durante su conducción. Revisada la parte mecánica del vehículo recurriremos a un taller mecánico para el presupuesto y reparación de las partes mecánicas del vehículo.

Como resumen, destacar dos puntos principales, en primer lugar comprueba que el vehículo que quieres comprar tiene toda la documentación en regla y la itv pasada, nos aseguramos que se encuentra libre de cargas a través del Informe de Tráfico solicitado a través de nuestra página web www.trasnferenciafacil.com. En segundo lugar, un examen del vehículo en el que elaboraremos un presupuesto de reparación y puesta al día, estética y mecánica, con el que negociaremos con el vendedor el precio del vehículo.

Recuerda que www.transferenciafacil.com es tu gestoría online a tu disposición, con la que puedes realizar la transferencia de tu vehículo de forma rápida, segura y desde tu domicilio u oficina.

 

Otros Consejos