Preguntas Frecuentes

  • ¿Puedo circular con mi vehículo, tras contratar la transferencia con TransferenciaFacil.com?

Si, contratado el pedido de Transferencia de Vehículo online, recibida y verificada la documentación necesaria, te enviamos de forma inmediata el Permiso de circulación Provisional, para circular con tu vehículo.

  • ¿La Transferencia de un Vehículo se puede realizar online?

Si, la Transferencia de un Vehículo, así como, cualquier otra gestión que puedas necesitar te la realizamos online, desde tu casa u oficina… solo necesitas un móvil, tablet u ordenador con conexión a Internet.

  • ¿Cuál es el precio de la Transferencia de un Vehículo?

El precio de la transferencia de un vehículo son 140 euros más el importe del Impuesto de Transmisiones, ITP.

El importe del Impuesto de Transmisiones, ITP, depende del tipo de vehículo y cilindrada, fecha de matriculación y Comunidad Autónoma del comprador.

Consultamos y te daremos el precio completo de la Transferencia de tu Vehículo.

  • ¿Por qué es muy importante liquidar correctamente el Impuesto de Transmisiones, ITP, de un vehículo?

Es muy importante liquidar correctamente el Impuesto de Transmisiones, para realizar la transferencia de un vehículo, de lo contrario, la Agencia Tributaria nos enviará una declaración complementaria con la cantidad correcta, sanción e intereses.

Confía en nuestro equipo de gestores para realizar la transferencia de tu vehículo, con total seguridad.

  • ¿Puedo confiar en los servicios de Gestoría Online de TransferenciaFacil.com?

Nuestro equipo de personas se encuentra formado por Gestores, Economistas y Abogados Colegiados, todos grandes profesionales con años de experiencia en el sector del automóvil.

Puedes confiar plenamente en nuestros servicios, garantizamos la plena realización del trabajo contratado, siempre que la documentación sea correcta.

  • ¿Por qué tengo que pagar más por transferir mi vehículo?

Nuestro sistema de trabajo es totalmente online, realizas los trámites desde tu casa u oficina, no tienes que desplazarte con lo cual ahorras tiempo y dinero. Nuestro equipo de Gestores te garantiza el mejor precio de la Transferencia de tu Vehículo, sin problemas con la Agencia Tributaria, realizamos el pago del Impuesto de Transmisiones en la Agencia Tributaria correspondiente y la gestión de cambio de nombre en Oficina de Tráfico.

  • ¿Un Contrato Privado de Compraventa, firmado por ambas partes es recomendable?

Siempre es recomendable y necesario, un Contrato Privado de Compraventa firmado por ambas partes, es el documento que mejor prueba la compraventa del coche.

  •  ¿Qué diferencia hay entre una Notificación Venta y una Transferencia de Vehículo?

Mediante una Notificación de Venta, se comunica a la DGT la venta del vehículo con el fin de evitar problemas de multas, impagos de Impuestos…Una vez Notificada la Venta de un vehículo a Tráfico toda la responsabilidad del vehículo es del comprador de este, a partir de que el vehículo consta Notificado en Tráfico el comprador dispone de un plazo de 30 días legales para realizar la Transferencia definitiva del vehículo.

  • ¿Cómo puedo saber si el vehículo que quiero comprar tiene alguna limitación de disposición o impago de multas, Impuestos de Circulación…?

Solicitando un Informe Completo DGT, a través de el obtiene datos como: Titulares, Datos Técnicos, Embargos, Cargas, Historial de ITV, de kilómetros, Bajas, Transferencias.

https://transferenciafacil.com/producto/informe-vehiculo-dgt-completo/

  • ¿Tengo que pagar ITP, Impuesto de Transmisiones, para transferir un vehículo en el que no existe venta con transacción económica?

Si, hay que liquidar ITP, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, para poder realizar la transferencia.

  • ¿Se puede transferir un vehículo que se encuentra embargado?

Un vehículo embargado es transferible y se puede realizar teniendo conocimiento el comprador y estar de acuerdo en ello. No recomendamos la adquisición de un vehículo en esta situación, si ésta no está bien explicada.

  • ¿Quién paga el Impuesto Municipal de Circulación si vendo mi vehículo?

El vendedor del vehículo siempre es el responsable del pago del Impuesto del año vigente, y el comprador lo será en los años siguientes, a no ser que ambas partes, comprador y vendedor, lleguen a un acuerdo para establecer quien se hace cargo de su abono a la hora de transferir.

  • ¿Puedo realizar la Transferencia de un Vehículo si he extraviado la documentación?

Si, nosotros le enviamos la información y los documentos necesarios para poder realizarla.

  • ¿Cómo Transferir un Vehículo a un familiar?

Para realizar la transferencia de un vehículo entre familiares puedes hacer un cambio de titularidad del coche por donación o bien por un proceso de compraventa.

  • ¿Qué ocurre si me llega una multa mientras se está tramitando la transferencia del vehículo que he vendido?

Presentando el Contrato de Compraventa firmado por ambas partes, vendedor y comprador y el permiso de circulación provisional entregado por nosotros, el vendedor queda libre de toda responsabilidad.

  • ¿Puedo vender un vehículo heredado?

Para vender un vehículo heredado, primero hay cambiar la titularidad al heredero y después tramitar la venta. Es decir, se han de realizar dos transferencias.

  • ¿Cuánto tiempo tarda la Transferencia de un vehículo?

La documentación definitiva tarda aproximadamente 15 días en estar despachada, mientras tanto le enviamos un Permiso de Circulación provisional para que pueda circular y realizar el seguro de su vehículo sin problemas.

  • He vendido mi vehículo, pero, el comprador no ha hecho la transferencia a su nombre. ¿Qué debo hacer?

Una Notificación de Venta, con este trámite se comunica a la DGT la venta del vehículo con el fin de evitar problemas de multas, impagos de Impuestos…Una vez Notificada la Venta de un vehículo a Tráfico toda la responsabilidad del vehículo es del comprador de este.

https://transferenciafacil.com/producto/notificacion-de-venta-vehiculo/

  • ¿Qué diferencia hay entre Ciclomotor y Motocicleta?

Los ciclomotores son vehículos de hasta 50 cc de cilindrada que no pueden superar los 45 kilómetros por hora. A diferencia de las motocicletas, los ciclomotores no son considerados vehículos a motor por la Ley de Tráfico.

  • ¿Un vehículo de más de 10 años paga ITP?

Si, todos los vehículos excepto en alguna Comunidad Autónoma pagan ITP, aunque tengan más de 10 años.

  • ¿Qué es la Reserva de Dominio de un vehículo?

Es una limitación que las entidades financieras o bancarias incluyen en el contrato cuando compras un vehículo a plazos, si un vehículo tiene una Reserva de Dominio en favor de una financiera o entidad bancaria no se podrá realizar la Transferencia/Cambio de titular de este si no se ha terminado de pagar y se ha procedido a su levantamiento en el Registro correspondiente.

  • ¿Quién asume el costo de la Transferencia de un vehículo?

Suele ser el comprador quien asume el gasto del cambio de titularidad e impuesto de transmisiones patrimoniales.

Otros Consejos