Informe Completo de la DGT: ¿Merece la pena Pedirlo?

¿Merece la pena Solicitar el Informe Completo de la DGT?

Una de las cuestiones más frecuentes en el ámbito de la documentación relativa a la DGT es si es realmente necesario obtener el informe completo de la DGT antes de comprar un vehículo de segunda mano.

En Transferencia Fácil te explicamos todas las claves relativas a un informe completo de la DGT, su utilidad y si merece la pena adquirirlo. ¡Adelante!

¿En qué consiste el Informe Reducido de la DGT?

Es importante destacar que el informe reducido procedente de la DGT es totalmente gratuito, siendo posible obtenerlo a través de la web de la propia Dirección General de Tráfico. Para ello, es necesario que el usuario tenga acceso al programa Cl@ve y conozca la matrícula del vehículo en cuestión.

La información que incluye el Informe Reducido es la siguiente:

  • Indicación de si el vehículo es apto o no apto para ser transferido.
  • Fecha del registro de la primera matriculación en España.
  • Marca y modelo específico del vehículo.

¿En qué consiste el Informe Completo de la DGT?

Este informe incluye una información más completa acerca de los vehículos registrados por la DGT. Este tipo de informe también recoge los mencionados datos en el informe básico de la DGT, incluyendo otros nuevos de interés como:

  • Historial de bajas.
  • Lectura del kilometraje.
  • Tipo de gravámenes y las cargas existentes sobre el vehículo.
  • Información medioambiental, a partir de los datos aportados por el fabricante a la DGT.
  • Datos técnicos.
  • Clasificación de seguridad Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP).
  • El vehículo asegurado y la compañía de seguros.
  • Historial completo de titulares que ha tenido el vehículo en cuestión.
  • Historial de las ITV realizadas y sus correspondientes resultados.

¿El informe básico indica si el coche se puede transferir?

El Informe Reducido de la Dirección General de Tráfico sí indica si el vehículo puede transferirse o no. Eso sí, si se da la situación de que la transferencia aparezca como no viable, el informe reducido no detalla el motivo por el que no puede realizarse.

Existen varios motivos por los que la DGT no permite hacer la transferencia, pero realmente son motivos que podrían solucionarse fácilmente. Por lo que, si el vehículo es el que mejor encaja contigo, no dejes de intentar realizar la transferencia de forma efectiva.

El informe completo de la DGT, por su parte, como muestra todas las cargas existentes sobre el vehículo, permite conocer el motivo por el que la DGT no autoriza en ese momento la transferencia. De esta forma tendrías la información suficiente para subsanar ese punto y después hacer el cambio de titularidad del coche o de la moto que se haya adquirido.

Razones por las que se recomienda adquirir el informe completo de la DGT

Además de conocer los motivos específicos por los que un vehículo no puede ser transferido, el informe completo ofrece detalles importantes que permiten averiguar el estado real en el que se encuentra el vehículo en cuestión.

Gracias a los datos que aporta el informe, podemos comprobar los siguientes elementos:

  • Si el cuentakilómetros del vehículo ha sufrido modificaciones.
  • Si el vehículo ha estado sin circular durante un largo período de tiempo.
  • Si existen embargos u otras cargas financieras sobre el vehículo.
  • Si la persona que está vendiendo el vehículo es realmente la dueña de éste.
  • Si el vehículo ha estado implicado en algún siniestro grave.

Solicitar Informe Completo de la DGT

Como hemos comentado, puedes solicitar el informe reducido de la DGT vía online. Si estás interesado en el informe completo de la DGT, puedes confiar en Transferencia Fácil para conocer la trayectoria y la historia del vehículo en cuestión.

Por un precio de 16,50 €, recibirás el informe completo de la DGT en cuestión de minutos, para facilitarte la consulta. De forma muy rápida, recibirás tu informe en tu correo electrónico o móvil. Si durante el proceso necesita ayuda, no dude en contactar con nosotros.

En Transferencia Fácil nos encargamos personalmente de la transferencia de vehículos de forma online y la documentación necesaria que requieras. Te invitamos a que conozcas la variedad de servicios que ofrecemos, enfocados en ayudarte de la forma más sencilla posible y cómoda para ti.